¿Qué es el Signo de Lasègue Positivo?

El signo de Lasègue positivo es también conocido como prueba recta de elevación de la parte inferior de la pierna. Eso quiere decir que tiene una sensación de dolor al estirar el tendón del músculo piriforme.


¿Cuando el signo de Lasègue es positivo?

En especial cuando la cadera está flexionada con una posición de 90 grados y la rodilla en extensión. El dolor o la sensibilidad normalmente son locales y pueden irradiar sensación en forma de ciática.

En el signo de Lasègue positivo, el paciente afectado está en decúbito supino (boca arriba). Nuestro fisioterapeuta en Aravaca se situa de pie en el lado examinado coloca una mano alrededor del pie del paciente.

La otra mano en el muslo de la propia pierna estabilizando. De esta forma se provoca una extensión de isquiotibiales y de gemelos.


El momento de valorar el nervio ciático

El examinador aumenta de forma gradual la extensión hasta que el paciente note todo el estiramiento. Cuando disminuye el dolor o la rigidez, se pide que flexione el cuello. Así se consigue un estiramiento completo neural para comprobar el signo de Lasègue positivo.


¿Cómo es el dolor en el signo de Lasègue positivo?

Hablemos de dolor en la parte inferior de la pierna o la espalda baja. En el signo de Lasègue positivo puede aparecer con la dorsiflexión y/o incluso con la flexión de cuello. Esto es indicativo de una contribución dural e irritación neurológica del nervio ciático.

La reproducción insuficiente del dolor con dorsiflexión y / o la flexión del cuello no es grave. Puede ser solo una indicación de tensión en los isquiotibiales o patología sacroilíaca.

En la práctica médica, el resultado se valora conforme a dos detalles del signo de Lasègue positivo:

  • Mayor ángulo entre la parte inferior del cuerpo y la pierna estirada.
  • El dolor generado con este estiramiento. Local o extenso.

Leave a Reply