La punción seca en Aravaca es en realidad una técnica de tratamiento mediante la cual se inserta una aguja. Ésta es de filamento buena y estéril, limpia y de un solo uso.

Es una aguja de medicina china insertada en los músculos para ayudar a minimizar la incomodidad. También para aumentar la función de la liberación de puntos gatillo (nudos en el interior los músculos).

¿Cuál es la distinción entre la Punción seca en Aravaca y la Medicina china?

La punción seca puede no ser exactamente como la homeopatía. Sin embargo, existen semejanzas entre sus dos técnicas. La diferencia principal entre Dried Up Needling y la medicina china será la teoría detrás de por qué funcionan los métodos.

Nuestra punción seca en Aravaca se centra principalmente en la reducción del dolor y la reparación de la función. En comparación, la medicina tradicional china se centra en el tratamiento de dolencias médicas.

Se trata de rejuvenecer la circulación del poder (Qi). Siempre a través de puntos clave en el cuerpo (meridianos) para devolver la armonía.

¿Qué es punto gatillo miofascial en nuestro centro de Aravaca?

Un punto gatillo miofascial, también conocida como un nudo dentro del tejido muscular, es un equipo de fibras musculares que han acortado cuando se han solicitado. Sin embargo, no han logrado volver a un estado cómodo después de la contracción.

Un nivel miofascial de compensación se caracteriza por el crecimiento de un nódulo hipersensible en la masa muscular. Esto ocurre a medida que las fibras de la masa muscular se vuelven tan tensas que comprimen los capilares. Además del sistema neural que los origina.

Por esa razón, los músculos deben moverse. De esta forma obtener un suministro de sangre fresca compuesto por aire fresco y nutrición. Además de deshacerse de sustancias químicas ácidas adicionales.

El resto del músculo también se tensa para compensar. La existencia real de un punto de inicio miofascial en un tejido muscular puede provocar mucha molestia.

¿Cuáles son las causas del punto gatillo miofascial?

Un punto gatillo miofascial se activa de la siguiente forma:

• Trauma o golpe: los músculos se tensan para reducir la gravedad de un accidente.
  • Movimientos impredecibles.
  • Movimientos rápidos, por ejemplo, girar rápido la cabeza al conducir.
  • Posturas mantenidas, por ejemplo, estar sentado durante mucho tiempo para operar o investigar
  • Pinzamiento neurológico: el músculo se tensa a causa de la neuropatía.
  • Estrés.
  • Enfermedad (bacteriana o viral).
  • Circunstancias metabólicas y endocrinas.

¿Cómo exactamente actúa este tratamiento de fisioterapia?

La Punción seca en nuestra fisioterapia Aravaca ayuda a reducir el dolor muscular. Además mejora la movilidad a través de la renovación de la capacidad de un músculo para extenderse.

Cuando se inserta una aguja de filamento en el núcleo de un punto gatillo miofascial, los vasos sanguíneos se contraen a lo largo de la aguja. Así se activan las fibras del tejido muscular contraído.

De esta forma, el tejido se recupera al suministrar a las fibras oxígeno y nutrientes nuevos. También elimina cualquier químico ácido adicional. Así también se descomprime cualquier irritación nerviosa de tipo muscular

¿Qué va a sentir en el tratamiento de la punción seca en Aravaca?

En un tratamiento con punción seca, es posible que sienta un poco de picadura ya que la aguja se inserta y se retira. Sin embargo, este dolor no debería durar más de lo habitual.

Incluso se puede percibir una contracción de masa muscular corta durante el método de tratamiento Dry Needling. Esto sucede en nuestro tratamiento de fisioterapia Aravaca si la aguja se coloca en una posición de inducción miofascial.

Nuestra Punción Seca de Aravaca en Rehabilitación

Dry Needling es solo una de varias ténicas que puede utilizar nuestro fisioterapeuta de Aravaca para ayudarlo en su rehabilitación. La punción seca se utiliza normalmente junto con otras estrategias. Por ejemplo la osteopatía.

¿Cuáles son exactamente los efectos secundarios de la punción seca?

Cada tipo de tratamiento es diferente dependiendo del problema. El fisioterapeuta de nuestra clínica de Aravaca puede aclarar los riesgos potenciales. Determinará si la punción seca funcionará en usted en función de su lesión.

Cuando se realiza la punción seca, las agujas son de un solo uso, estériles y limpias. Casi siempre se aplicarán y desecharán inmediatamente después de su uso en una caja de objetos punzantes acreditada.

¿Es segura la punción seca en Aravaca?

La mayoría de las personas son distintas y responderán de manera diferente a las diferentes técnicas, incluida la punción seca en Aravaca. Además de las recompensas que ofrece Needling , hay numerosos efectos secundarios que pueden suceder.

A veces algunos moretones, náuseas o vómitos, exceso de dolor o las famosas agujetas. Sin embargo, estos signos o síntomas deben durar no más de 24 o dos días después del tratamiento en Aravaca.

¿Es posible hacer ejercicio después de la punción seca?

Se sugiere protegerse de las acciones intensas o de alto impacto poco después de la punción seca. Así se puede permitir que nuestros cuerpos se recuperen. Además de maximizar los beneficios del tratamiento.

Con nuestro servicio de fisioterapia aravaca, el fisioterapeuta está formado en Punción seca. Puede resolverle cualquier duda que necesite aclarar.