Nuestro servicio de Pilates tiene la función de rehabilitar el dolor de espalda y mejorar el control postural. Muchos pacientes vienen a consulta por dolor lumbar o cervical, y no solo es importante un tratamiento de fisioterapia, sino también un fortalecimiento de la musculatura adecuada.
¿Cómo se desarrolla nuestra clase de Pilates en Aravaca?
Primero, es importante que se establezca un diagnóstico adecuado de la patología y tu zona «más sensible».
Esto quiere decir que es necesario observar como se mueve tu columna y se readapta en las diferentes posiciones. La rehabilitación se basa en fortalecer la espalda desde el control postural y la propiocepción.
Hay diferentes máquinas en PIlates, pero la más importante es la Reformer. Esto es porque conlleva una variación de la zona de apoyo para producir inestabilidad y dificultar el ejercicio.
Pilates para Embarazadas en Aravaca
Después del embarazo, se produce una diastasis abdominal. Es un proceso por el cual el músculo recto del abdomen se estira en exceso y se debilita. Es por ello que el pilates para las embarazadas está tan recomendado en medicina. De forma gradual y segura, se consigue trabjar el core o cintura abdominal.
Muchas veces la zona lumbar está muy inflamada en esos casos produciendo ciática o pubalgia. Gracias al pilates con máquinas, conseguirás recuperar tu control motor y postural.