El tratamiento de fisioterapia respiratoria infantil en Aravaca está enfocado a tratar varias patologías. El resfriado, la enfermedad respiratoria, la bronquiolitis, la enfermedad torácica y la tos torácica.

Éstos son problemas respiratorios típicos que nos causan problemas cada invierno. Los adultos pueden conquistarlos fácilmente con paracetamol y vitamina C. Sin embargo, las situaciones son más difíciles para los bebés.

El servicio de fisioterapia aravaca cuenta nuestro fisioterapeuta y osteópata experimentado. Está especializado en este campo dentro de salud infantil.

Su formación nació gracias a su experiencia en Francia. Allí la fisioterapia respiratoria infantil se utiliza para las patologías respiratorias más y menos comunes.

¿Qué es la fisioterapia respiratoria infantil?

La fisioterapia respiratoria es realmente un enfoque manual, indoloro y no intrusivo. Recientemente llegó al interior de España. En cambio continúa siendo muy utilizada en Francia, Estados Unidos y Suiza desde hace mucho tiempo.

Es la forma más eficiente de tratar los problemas de respiración subagudos en bebés. Se puede llegar incluso a evitar medicamentos y antibióticos.

Al comenzar el tratamiento, nuestro fisioterapeuta en Aravaca obtendrá información sobre los antecedentes de salud del bebé. Siempre graciás a la información que reciba de las madres y los padres.

Así se evaluará el volumen de la tos, así como la frecuencia de toma y sueño del bebé.

El uso del estetoscopio es muy importante

El fisioterapeuta escucha los pulmones del bebé mediante el uso de un estetoscopio. Es una forma de establecer cómo está el espacio pulmonar. Además de valorar la posible cantidad de moco.

De esta forma se elabora un pronóstico para decidir el tempo, la regularidad y la intensidad de la fisioterapia respiratoria infantil.

¿Cómo es nuestra fisioterapia respiratoria?

El tratamiento comienza lavando el área de la nariz congestionada del bebé con una solución salina. Se puede utilizar un pequeño mecanismo de aspiración en casa. , así como con una pequeña bomba.

Es probable que este método se explique a las madres y los padres. Sobre todo porque quizás se deba aplicar varias veces durante el día de la sesión.

¿De qué forma se trabaja en nuestro centro de Aravaca?

Nuestro fisioterapeuta en Aravaca seguirá el ritmo del sistema respiratorio del bebé. Siempre mediante una mano en el área del pecho para aumentar la circulación espiratoria.

Después de que el moco está en la garganta, nuestro fisioterapeuta estimula el reflejo de la tos. Se debe hacer muy suave. A veces se consigue expulsar el moco y otras veces hay que esperar a que lo trague.

Repetir esta acción limpiará el sistema respiratorio del bebé de la mucosidad y puede permitir la circulación de aire estándar desde el sistema respiratorio a la sangre. Este método es eficaz e indoloro para su bebé.

La caja torácica formada por cartílago es muy adaptable, lo que permite que este procedimiento se utilice sin riesgo. Y como antes se ha mencionado, la presión e intensidad del tratamiento debe ser muy suave.

La limpieza de moco en el área pulmonar supone un gran alivio para su bebé. Así tendrá la capacidad de comer, respirar y dormir mejor. La fisioterapia respiratoria infantil también puede reducir mucho la duración de la bronquiolitis

¿Qué es la bronquiolitis en el bebé?

Esta enfermedad respiratoria en Aravaca es el resultado de una infección viral de los bronquios. De esta forma se desencadena la inflamación y la producción de moco. Esto causa tos y dolor en el torso superior una vez que el niño tose.

Podría ocurrir como consecuencia de muchas infecciones. Por ejemplo un resfriado, gripe, tos ferina o sarampión.

También servicio de fisioterapia a domicilio en Aravaca en función de disponibilidad. Tarifa extra añadida por desplazamiento.